
La provincia adquiere las balas a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y serán distribuidas entre las diferentes unidades regionales y dependencias policiales. Además, suman ocho camionetas para el Servicio Penitenciario.
La provincia adquiere las balas a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y serán distribuidas entre las diferentes unidades regionales y dependencias policiales. Además, suman ocho camionetas para el Servicio Penitenciario.
La cifra trascendió tras conocerse que fiscales federales de Rosario y Santa Fe visitaron el penal. Lo hicieron para saber el estado de salud y alojamiento de los presos, según marca la ley 27148. La capacidad máxima del presidio está acotada al 50%.
Lo afirmó el gobernador al licitar la construcción de la Estación Policial Rosario Centro, a la que se presentaron 10 oferentes. Es parte del nuevo paradigma de organización para reemplazar el sistema de comisarías y reestructurar el policiamiento preventivo. La inversión supera los $ 18.000 millones.
El exconvicto, que protagonizó el motín más sangriento de la cárcel de Las Flores en 1999, cayó nuevamente preso. Tenía pedidos de captura vigentes y fue hallado armado.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe visitó la Unidad Regional V para analizar la situación delictiva en la ciudad y se refirió a la construcción de una nueva alcaidía.
La medida alcanza a la Orden de Servicio Excepcional de Seguridad y Prevención y el Servicio de Policía Adicional. Además, incrementan el valor de la hora extra en el Servicio Penitenciario.
Algunas de las facetas que se reformulan de cara al nuevo ciclo son el régimen de internado y búsqueda de los porcentajes estándar para hombres y mujeres dentro de la fuerza. El cursado de los aspirantes de este año comienza el 3 de febrero.
En conferencia de prensa brindada en Santa Fe, para analizar cómo se desarrollaron los operativos por la llegada del año nuevo, el funcionario hizo referencia a la Cárcel Federal de Coronda y sin polemizar le dio la razón al intendente Ricardo Ramírez.
Con la ausencia del gobernador Pullaro y de la vicegobernadora Scaglia, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejó habilitada la penitenciaría, en la cual ya ingresaron los primeros presos en la mañana, bien temprano.
Luego del acto de apertura de la Unidad Federal 36 de Coronda, Ricardo Ramírez se mostró molesto con la forma de la inauguración y explicó los motivos. Esto podría estar en concordancia con la ausencia sorpresiva del gobernador Maximiliano Pullaro.
Hoy se demolieron otros dos lugares en Rosario. El ministro Cococcioni anticipó que irá a la Legislatura “a defender una propuesta para plantear la ocupación positiva” de los bunkers, “con actividades estatales o sociales como forma de impedir que vuelvan a apropiarse los delincuentes de un lugar inactivado”.